Secretaría de Salud en Michoacán realiza jornadas de salud visual

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Diciembre de 2014 a las 21:34:36

Morelia, Mich., a 02 de diciembre del 2014.- Un total de 100 adultos mayores de escasos recursos, serán beneficiados por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM),  a través de la quinta jornada de salud visual que lleva a cabo el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, realizó un recorrido el día de ayer por la tarde en dicho nosocomio para visitar a los pacientes que fueron intervenidos por médicos especialistas y verificar que se cuenta con los insumos necesarios para que las jornadas se desarrollen con éxito.

Con la participación de cuatro médicos oftalmólogos y 20 enfermeras se desarrolla con éxito del 01 al 05 de diciembre del año en curso la quinta jornada de salud visual, la cual tiene por objetivo la recuperación de la salud visual de los sectores más vulnerables de la sociedad que tienen algún problema de cataratas, principalmente adultos mayores.

A decir del titular de la salud en el estado, acercar los servicios de salud y brindar apoyo a las y los michoacanos que no cuentan con seguridad social, es una prioridad de esta administración y en especial de la Secretaría de Salud en la entidad.

Por ello, en esta ocasión se atenderán 100 adultos mayores de bajos recursos de los municipios de: Morelia, Acuitzio, Angamacutiro, Angangueo, Apatzingán, Contepec, Chilchota, Churumuco, Indaparapeo, La Huacana, Nocupétaro, Purúandiro, Tacámbaro, Tangancícuaro, Tarímbaro, Tingambato, Tuzantla, Venustiano Carranza, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Los favorecidos con dichas cirugías son personas de 65 años en adelante, quienes por causa de la diabetes mellitus, congénita, por senilidad o cataratas han perdido la vista. También se practicará la cirugía a una persona de 43 años del municipio de Zamora.

Los 100 pacientes intervenidos fueron referidos del propio Hospital “Dr. Miguel Silva”, ya que la mayoría de ellos conocen del programa de salud visual y acuden de manera directa a pedir el apoyo para la cirugía, la cual es totalmente gratuita.